viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña: "La chica de antes"

Bienvenidos/as nuevamente a mi locura, hoy les traigo mi primera reseña (sin spoilers) en el blog, la cual se trata ni mas ni menos del libro "La chica de antes". Libro que llegó a mis manos gracias a la gente de StarWlog, los invito a pasarse por esta comunidad. Pero bueno, vamos a ver que nos cuentan estas páginas:

Título: La chica de antes
Autor/a: J.P. Delaney
Editorial: Grijalbo
N° Páginas: 428
Calificación:  ★★★★✩
Género: Thriller Psicológico

━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━

"1. Por favor, haga una lista con todas las posesiones

que considere imprescindibles en su vida:...."
Breve resumen:

Jane, una mujer que vive con un peso en su espalda, se ve obligada a buscar un nuevo lugar donde vivir, para alejarse de alguna manera de los pesos que la siguen, y encuentra refugio en una casa, maravillosa, llena de la última tecnología y con una decoración y estructura completamente minimalista y elegante.
Un paraíso así viene con un costo, una vida llena de reglas, impuestas por su misteriosos y espectacular arquitecto, pero luego de ya estar instalada en este maravilloso lugar, Jane descubre que algo sucedió con la inquilina anterior, Emma. Un misterio que ronda dentro de esas paredes, misterio que Jane se esmera en descifrar, mientras se pregunta si no estará siguiendo los mismos pasos que La chica de antes.

En cuanto a los personajes:

Los personajes cada uno a su manera tiene problemas y pesos en su vida, lo que los hace bastante reales, todos están muy bien descritos y personificados. Uno logra conectarse con ellos, con sus historias y sus motivos al hacer lo que hacen y cometer los errores que cometen. Cada uno logra cautivarte a su manera, lo que te lleva a sospechar de todos menos de ellos.

Sobre la trama y opinión personal:

Cuando leí que en la contraportada salía: "Uno de los mejores thrillers que leerás", la verdad es que no lo creí, pero me sorprendió de muy grata manera, el libro me llevó a sumergirme en la historia y a sacar mis propias sospechas y conclusiones, lo que es lo que yo personalmente busco en un Thriller, pero, sin llegar a ser predecible. En este caso estuve hasta la última página teniendo dudas de quién era el misterioso culpable, o si siquiera había uno, pero me sorprendí de tal maneras que solo me quedo tomarme la cabeza con ambas manos y pensar: "Pero cómo es posible que pase esto". Jamás me imagine este final, pero me quede con un muy buen sabor de boca.
Hablando un poco más en el ámbito personal, les cuento que estudio Psicología, por lo que en algún minuto pensé que en el libro hablarían tonterías, pero la construcción psicológica de cada personaje es increíble, sus problemas y constructos mentales, son tan reales que las acciones que realizan tiene completa relación con su personalidad.

Crítica:

El libro fue completamente de mi agrado, pero si se preguntan por qué no le dí 5 de 5 estrellas, fue simplemente por un tema de narrativa, el libro es narrado en presente (Jane) y en pasado (Emma), y en los saltos temporales cambian los diálogos, en el presente se ve una diferencia evidente entre el diálogo y la narración en sí, pero en el pasado cuesta diferenciar ya que simplemente están escritos en párrafos sin ningún tipo de guión (-) que diferencie el diálogo de la narración, por lo que en un comienzo es complicado entender, pero luego de un par de capítulos te acabas acostumbrando.
━━━━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━━━━

Espero me dejen en los comentarios como les ha parecido esta primera reseña que he subido a mi blog, y cualquier cosa que quieran comentarme sobre este libro. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura.

Danny Payasa.