miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña: "Alguien esta mintiendo"

Bienvenidos/as un día mas a mi locura, hoy les traigo una nueva reseña, y se trata ni más ni menos que de la novela "Alguien esta mintiendo" de Karen M. McManus. Esta novela me llegó de parte de la comunidad de StarWlog, los invito a pasarse por esta comunidad. Bueno y sin nada mas que decir, vamos a ver que nos cuentan estas páginas:




Título: Alguien esta mintiendo
Autor/a: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
N° Páginas: 342
Calificación:  
Género: Thriller


━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━


"...¿Quien es titiritero y quién títere? Voy a daros una pista, para empezar: Todos mienten."


Breve resumen:

  Todos tenemos secretos, algunos muy simples y otros bastante complejos, pero si temieras que alguien los revelara, ¿que harías para protegerlos? pues, Simon Kelleher es ese alguien, que publica los secretos más ocultos de los estudiantes del instituto Bayview, pero todo se complica cuando Simon es asesinado frente a los ojos de 4 estudiantes del instituto, donde claramente estos 4 chicos son los principales sospechosos, ¿Cuales serán los secretos que tanto temen revelar? ¿Podremos averiguar quien asesino a Simon? De algo podemos estar seguros, todos mienten.

En cuanto a los personajes:

  La verdad es que la manera en la que está narrado el libro, hace que como lector te pongas en el lugar de cada uno de los personajes, entonces, a pesar de que todos son sospechosos es muy difícil pensar que alguno de ellos es realmente el culpable, y además de esto, te hace sentir que todos tienen algún motivo real para haberlo hecho, entonces te dificulta aún más el poder deducir quien es el culpable. Además todos los protagonistas viven diferentes realidades, y son muy diferentes entre ellos, si pudiéramos catalogarlos, tendríamos una cerebrito, un deportista, una chica popular y un delincuente, aunque realmente todos parecen igual de culpables e igual de inocentes.

Sobre la trama:

  La historia es muy novedosa en cuanto a donde y como se desenvuelve, ya que toma uno de los miedos más grandes de los jóvenes de hoy, las redes sociales, y nos muestra como es que los jóvenes trabajan para mantener una imagen y una reputación delante de los demás, y lo que están dispuestos a hacer para no ser odiados o burlados. Realmente la trama no te deja descansar en ningún minuto, ya que cuando piensas que se está relajando todo ocurre un plot twist inesperado, y eso es increíble ya que no te deja soltar el libro en ningún momento, debo confesar que cuando lo estaba leyendo antes de dormir, no podía cerrar el libro, solo pensaba "un capitulo mas y me duermo", bueno les digo, es la mentira mas grande que me he dicho.

Crítica:

  La verdad es que la historia del libro en sí me encantó, te envuelve en este mundo donde una aplicación para el teléfono puede volver loco a todo el mundo y puede llegar a arruinarles la vida también, te muestra la realidad que hoy en día se vive a diario, donde los jóvenes vivimos pensando en el que dirán, debo decir sin spoilers obviamente, que el final no es lo que esperaba y me desilusionó un poco pero aun así el final conseguido fue un plot twist bastante “WTF!”, literalmente.


━━━━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━━━━

Espero disfruten de esta reseña que hoy les he traído. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura.  

Danny Payasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario