viernes, 30 de noviembre de 2018

Reseña: "El secreto de Xein"

Bienvenidos/as un día más a mi locura, hoy nuevamente les traigo una reseña y esta vez se trata de "El secreto de Xein" de Laura Gallego, el cual es la esperada segunda parte de la saga "Guardianes de la Ciudadela". Este libro llegó de parte de la comunidad de StarWlog, los invito a pasarse por esta gran comunidad. Bueno y sin nada más que decir, vamos a ver que nos cuentan estas páginas:

Resultado de imagen para guardianes de la ciudadela
Título: El secreto de Xein
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
N° Páginas: 432
Calificación:  ★★★★
Género: Fantasía

━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━

"Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen"

Atención:

Este libro es la segunda parte de "El bestiario de Axlin" parte de la saga de los guardianes de la Ciudadela, por lo que si no han leído previamente ese libro, esta reseña podría contener spoilers de lo que sucede en la primera parte. La reseña de el primer libro esta en mi Blog

Breve resumen:

Axlin y Xein vuelven a encontrarse, ya más maduros y cambiados, por lo que parecen estar cada vez más alejados. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para poder completar su bestiario, además de trabajar en su investigación, ayuda a su amigo Dex con algunos problemas personales que le afectan a él y a algunas familias importantes de la ciudad vieja.

Por otro lado Xein ahora es un guardián de la ciudadela, y protege a los habitantes de los monstruos que los pueden acechar, su formación y lealtad hacia la Guardia provoca que tenga que mantener toda la información a la que tiene acceso ocultos de la gente y sobre todo de Axlin, lo que provocará que se alejen aún más, pero ninguno cuenta con que se encuentren en diferentes lugares, y vuelvan a revivir las cosas que ambos sintieron en el pasado.

Opinión:

En este libro se continúa la historia de Axlin y Xein pero ya más avanzados en el tiempo, nos encontramos primeramente con una Axlin más madura y establecida trabajando ya en una biblioteca en la Ciudadela, y por otro tenemos a Xein que trabaja como guardián, protegiendo a los habitantes de la ciudadela.

Si bien en este libro seguimos conociendo a Axlin y su aventura escribiendo sobre los monstruos que va conociendo, el libro se centra en contarnos la historia desde el punto de vista de Xein quien es el protagonista principal de este libro.

Me encanta como se desarrolla la historia en este segundo libro, a que nos da la posibilidad de conocer la historia desde el punto de vista de un guardián que lucha a diario contra monstruos, y nos muestra las cosas que vive Xein tanto en la Ciudadela como guardián como sus conflictos personales, además se ve claramente que el Xein que vemos en esta segunda parte es mucho más maduro que el del primer libro, lo que a mi personalmente me gusta, ya que muestra una continuidad coherente en el desarrollo de la saga, ya que no tendría sentido que hubiera pasado tiempo en la historia pero los personajes siguieran igual.

Después del final impactante en el que quedó en el primer libro, estaba con ansias de empezar a leer esta segunda parte y la verdad es que no me decepcionó para nada, incluso quede aún más enamorada de la saga y de la autora, realmente creo que Laura Gallego con cada libro que publica muestra los avances en su escritura, aunque debo admitir que siguen complicándome un poco los nombres tan extraños que tienen sus personajes.

Estoy muy ansiosa por poder leer la tercera y última parte de esta saga, ya que esta parte me dejó aún más enamorada de los guardianes de la Ciudadela.

━━━━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━━━━

Espero disfruten de esta reseña. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura.