lunes, 29 de octubre de 2018

Reseña: "Princesa de cenizas"

Bienvenidos/as un día más a mi locura, hoy traigo una nueva reseña y esta vez se trata de "Princesa de cenizas" de Laura Sebastian. Este libro llegó a mi gracias a StarWlog, los invito a pasarse por esta comunidad. Bueno, sin nada mas que decir, vamos a ver que nos cuentan estas atrapantes páginas:

Resultado de imagen para princesa de cenizas

Título: Princesa de cenizas
Autor/a: Laura Sebastian
Editorial: Montena
N° Páginas: 378
Calificación:
Género: Fantasía

━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━

"Eres la única esperanza para nuestro pueblo, Theodosia"

Breve resumen:

Theodosia tenia una infancia perfecta, con una familia feliz en un hogar conformado, pero los Kalovaxianos invadieron su tierra, y le arrebataron todo, si país, su hogar, su familia. Su madre, la reina de la llama y la furia fue asesinada delante de ella, y en ese momento le arrebataron todo, hasta su nombre.

Ahora es Thora, y la llaman 'princesa de cenizas', ha vivido diez años prisionera de los Kalovaxianos y ha tenido que soportar todos los maltratos y humillaciones por parte del Káiser, pero este hombre la obliga a hacer algo tan terrible, Thora decide resurgir de las cenizas, y se d cuenta de que algo puede hacer para salvar a su pueblo, pero esto es realmente peligroso, pero ningún riesgo impedirá que ella defienda a su tierra y salve a su pueblo esclavizado.

Opinión:

El libro comienza con el momento en el que Theodosia pierde todo, el momento en el que le fue arrebatada su familia, su hogar, su nombre y acecinaron a su madre frente a ella, llevándose con su muerte su libertad también, Luego de estos hechos tan terribles en la vida de Theodosia, es obligada a vivir básicamente esclavizada por quienes destruyeron su hogar, el Káiser la ha llamado princesa de cenizas y ella tiene que cargar con eso.

La verdad es que comencé a leer el libro sabiendo que me iba a gustar, ya que, si bien el argumento del libro ha sido bastante explotado en los libros juveniles en los últimos años, es un género y un argumento que me gusta bastante, por lo que sabía que disfrutaría de él, y la verdad es que no me decepciono en absoluto.

La única critica que podría realizarle es que en algunos momentos de la historia los personajes tenían comportamientos bastante inmaduros, pero es completamente entendible, ya que es una historia de fantasía juvenil y si bien los personajes estaban bien construidos, creo que les faltó un poco de profundidad, pero me gustaron bastante, sobre todo la protagonista que realmente me gustó como esta construida, el desarrollo de la protagonista a lo largo de la historia es increíble, con todos sus conflictos internos que llegan a atraparte.

Creo que la novela me gustó, la ambientación es espectacular, además de que la autora describe todo de muy buena manera, llegando a meterte realmente en el mundo en el que se desarrolla la historia, además, en el inicio del libro hay un mapa ilustrativo del mundo de Kalovaxia, lo que te ayuda a entender mas como es el mundo en el que vive Theodosia.

Estoy esperando con muchas ganas que se publiquen las continuaciones de esta historia para poder volver a adentrarme en este mundo y los misterios del poder de la princesa de cenizas.

━━━━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━━━━

Espero haberlos dejado con ganas de leer esta novela, y que tengan una muy bella semana. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura.